Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Un comando armado irrumpió ayer en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Siltepec, al norte de Tapachula, Chiapas, y se robó 31 cajas que contenían 19 mil 133 boletas que se utilizarían en los comicios del 6 de junio.
En un comunicado, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas informó que alrededor de las 10:45 horas, al menos 15 hombres con el rostro cubierto arribaron a las instalaciones del Consejo en dos camionetas, ingresaron y amedrentaron al personal.
Posteriormente, los encapuchados exigieron abrir la bodega o “les iba peor”, y sacaron la papelería correspondiente a 31 casillas. El IEPC indicó que las boletas para la elección de diputación local no se encontraban en el lugar.
“Los responsables de estos hechos también cortaron la energía eléctrica para dejar incomunicado al personal; luego de apoderarse de la documentación electoral, huyeron en los dos vehículos con rumbo desconocido”, agregó.
El Instituto detalló que los hechos ocurrieron en un periodo de entre cinco a ocho minutos, en tanto que las integrantes del Consejo presentaron crisis nerviosa por las amenazas de los delincuentes.