Miguel, alias “El Capo”, y Manuel, apodado “El Alda”, de 18 y 24 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por elementos preventivos y trasladados ante el agente del Ministerio Público del fuero común, acusados de haber cometido un robo violento contra un transeúnte, a quien intimidaron con un arma de aire comprimido y con un cuchillo de 44 centímetros aproximadamente.
El número de emergencia 911 atendió el reporte de que en la calle El Cotón, en la colonia Ortega Douglas, se requería la presencia de los uniformados luego de que una persona había sido asaltada.
Por lo anterior y de manera inmediata, Elementos del Destacamento Terán Norte a cargo de la patrulla 0099-B1, se trasladaron hasta la dirección reportada, donde al llegar se lograron entrevistar con un joven de 18 años, quien les manifestó que minutos antes, un par de sujetos lo habían interceptado, los cuales lo amagaron para quitarle su teléfono celular y posteriormente huir rumbo a la colonia Cumbres II.
Los uniformados, al tener las características de los ladrones, se enfocaron a su búsqueda, siendo posible la ubicación de dos personas que caminaban por la calle Candelario Ramos, en la colonia Cumbres, mismos que coincidían con la descripción proporcionada por la parte afectada.
Por lo anterior, los oficiales abordaron a Miguel y a Manuel, quienes fueron sometidos a una revisión preventiva en la cual fue posible encontrarles el teléfono móvil reportado como robado, además de la pistola de juguete y el arma blanca.
Finalmente, los ladrones fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se habrá de determinar su situación jurídica correspondiente.