En las últimas horas fueron recuperados por policías estatales y preventivos de Jesús María y San Francisco de los Romo, un total de cinco unidades automotrices que contaban con reporte de robo vigente.
En la calle Laurel del poblado de La Casita, policías preventivos de San Francisco de los Romo encontraron abandonado un vehículo VW Atlantic, color rojo y con placas de circulación AFF-375-B de Aguascalientes.
Mientras que en un terreno baldío que se ubica en avenida Prolongación Zaragoza y casi esquina con la calle Francisco Villa, en la colonia Los Sauces, los policías preventivos de Jesús María localizaron abandonada una camioneta Chevrolet pick up, color azul y placas de circulación AB-7073-B de Aguascalientes.
Asimismo, a la altura del kilómetro 21+600 de la carretera federal No. 70 Poniente, frente a la colonia San Isidro del poblado de Venadero, los policías preventivos de Jesús María recuperaron otro coche VW Caribe, modelo 1984, color gris con azul y con placas de circulación 177-ZYN de la Ciudad de México, mismo que estaba desmantelado.
Mientras que en la carretera estatal No. 60, a la altura de la terracería que conduce a la Granja “San Nicolás”, los policías estatales encontraron abandonado un coche VW Golf, modelo 1994, color rojo y con placas de circulación ABY-959-B del estado de Aguascalientes.
Finalmente, en la Puerta de Acceso Sur ubicada en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, los policías estatales interceptaron una camioneta GMC Sierra, modelo 2002, color arena y sin placas de circulación, la cual aparece marcada como robada en el sistema REPUVE.
Debido a ello fue detenido para investigación el conductor, quien fue identificado como Gildardo, de 25 años.