Un hombre se encuentra bajo investigación de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI, luego de ser detenido por policías preventivos de Rincón de Romos cuando tripulaba un coche con estrobos similares a los que utilizan patrullas de corporaciones policiacas.
Cabe destacar que la unidad automotriz cuenta con reporte de robo con violencia en la ciudad de León, Guanajuato, por lo que se investiga si ha sido utilizada en asaltos carreteros en Aguascalientes.
Fue el pasado martes a las 16:00 horas, cuando policías preventivos de Rincón de Romos y policías estatales que se encontraban realizando labores de vigilancia en la Zona Centro del municipio de Rincón de Romos, al momento de circular por la calle Ejército Nacional detectaron un coche Volkswagen Jetta, modelo 2017, color blanco, con vidrios polarizados y placas de circulación del estado de Guanajuato que se desplazaba a exceso de velocidad.
Los oficiales decidieron darle alcance y fue en el cruce con la calle Miguel Hidalgo donde finalmente lo interceptaron.
Al momento de realizar una revisión a la unidad automotriz, se percataron que portaba estrobos policiales, lo cual está prohibido por la Ley de Movilidad del Estado, además de que al consultar la base de datos del C5i, se detectó que el coche contaba con reporte de robo vigente en la ciudad de León, Guanajuato.
Por tal motivo se procedió a detener al conductor quien fue identificado como José Ángel, de 31 años, siendo trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos.