En las inmediaciones del fraccionamiento Rancho Santa Mónica, fue localizado por policías preventivos de Aguascalientes, un tráiler que transportaba 30 toneladas de PTR y que en el transcurso de la madrugada fue robado con violencia en el estado de Guanajuato.
Fue el lunes por la mañana, que agentes del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento Rancho Santa Mónica, cuando al circular por la carretera estatal No. 42 se percataron de que a la altura del kilómetro 1+000 estaba abandonado un tráiler marca Volvo, color azul, sin placas de circulación, que llevaba un remolque tipo plataforma, color rojo y placas de circulación del SPF.
Dicha unidad transportaba 30 toneladas de perfil tubular rectangular (PTR), y, una vez que se comprobó que estaba abandonada, se procedió a revisar la base de datos del sistema “Plataforma México”.
Fue en ese momento que se descubrió que el tráiler fue robado con violencia horas antes en la carretera federal No. 45 tramo Lagos de Moreno, Jalisco-León, Guanajuato, en el territorio de Guanajuato.
Se presume que los delincuentes trasladaron la pesada unidad y la carga hasta la ciudad de Aguascalientes, donde esperaban hacer el cambio a otro tráiler, aunque fueron descubiertos por los policías preventivos y ya no lograron consumar el atraco.
El tráiler y el cargamento que transportaba fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos.