En el municipio de Calvillo fueron capturados tres sospechosos de pertenecer a una banda dedicada al robo de vehículos. Al momento de su arresto, llevaban cuatro llantas todo terreno con sus respectivos rines, que habían robado minutos antes.
Los sospechosos fueron identificados como Sergio Alberto, alias “El Flaco”, de 25 años; Jorge Luis, de 28 años y Gustavo, de 31 años, quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Calvillo, de la Vice Fiscalía de Investigaciones Foráneas de la FGE.
Su captura se registró el pasado domingo por la noche, cuando los tres individuos se robaron cuatro llantas con todo y rin de una camioneta todo terreno que se encontraba estacionada en la carretera federal No. 70, a la altura de la zona conocida como “Las Chaveñas”.
Se estableció que los sospechosos habían escapado en un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2008, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, por lo que de inmediato policías estatales y policías preventivos de Calvillo implementaron un operativo de búsqueda por la zona.
Fue así como minutos después que el coche sospechoso fue detectado circulando por calles de la colonia Martínez, por lo que varias unidades policiacas fueron en su persecución y tras darle alcance, los oficiales le ordenaron al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, dicho individuo hizo caso omiso a las indicaciones y trató de escapar, pero a la altura de la calle Raymundo Velasco una patrulla le cerró el paso y de esta forma fue como se logró la captura de Sergio Alberto, Jorge Luis y Gustavo.
Cabe destacar que en la cajuela del vehículo Nissan Tsuru fueron encontradas las cuatro llantas robadas, por lo que se procedió a su aseguramiento. Los detenidos aparentemente pertenecen a una banda dedicada a desmantelar vehículos y operan tanto en Calvillo, como en Jalpa, Zacatecas.