Un integrante de una banda de “tumbadores” que operaba en el poblado de Los Arellano, fue capturado por policías preventivos cuando se daba a la fuga, luego de que junto con otros dos de sus cómplices que lograron escapar, despojaron a un transeúnte de sus pertenencias.
Cabe destacar, que en las últimas semanas se habían registrado varios robos con violencia similares en la zona, por lo que no se descarta que se trata de la misma banda de asaltantes.
Quien por lo pronto ya se encuentra bajo investigación de agentes de la PDI, es un individuo identificado como Jesús Isidro, de 28 años, a quien le fue asegurada una pistola que resultó ser de postas y que era utilizada para llevar a cabo los asaltos.
Los hechos se registraron poco después de las 09:00 de la mañana, cuando un joven de nombre José de 22 años, caminaba por la calle Fernando Gómez Esparza, en el poblado de Los Arellano.
Al llegar a la esquina con la calle Benito Juárez, fue interceptado por tres delincuentes que lo amagaron con una pistola y lo despojaron de su teléfono celular y su cartera, para después darse a la fuga corriendo.
Tras el reporte del robo al C-4 Municipal, policías preventivos del Destacamento “Morelos” implementaron un operativo y minutos después detectaron a un sospechoso en la calle Capilla de Santa Rosa, en el fraccionamiento San Martín, por lo que de inmediato fue interceptado y detenido. Al someterlo a una revisión, sólo le encontraron la pistola que resultó ser de postas.
Aparentemente, sus cómplices que lograron escapar, se llevaron el teléfono celular valuado en 3 mil 500 pesos y la cartera, lo cual ya es investigado por agentes del Grupo Anti-Asaltos de la Policía.