Elthon García
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sujeto robó una patrulla de la Policía capitalina para escapar de una revisión, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Sin embargo, fue detenido en posesión de un arma de fuego y la unidad fue recuperada, tras una persecución.

Según reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, en la Colonia La Joyita.

El individuo, identificado como Israel, de 30 años, se encontraba en compañía de otros hombres, a los que mostraba una pistola.

Las cámaras de vigilancia del C2 Norte detectaron al grupo de sospechosos y elementos del Sector Cuchilla fueron movilizados al sitio.

Alrededor de las 2:45 horas, un par de uniformados llegó a bordo de la patrulla MX-636-N1 para verificar el reporte.

En cuanto descendieron para inspeccionar a los individuos, vecinos del lugar intervinieron para evitar la acción de los policías a golpes.

Uno de los sospechosos aprovechó para escabullirse y abordar el vehículo oficial, que se encontraba abierto y con el motor encendido.

Los elementos pidieron apoyo a través de la frecuencia de radio y el C2 Norte dio seguimiento a la unidad.

Compañeros de las víctimas acudieron enseguida para ponerlas a salvo y otros despegaron un dispositivo de búsqueda en la zona.

“El operador del C-2 Norte indica que se habían robado la unidad MX-636-N1 del Sector Cuchilla, al estar cubriendo una emergencia de unas personas armadas.

“Al estar revisando a los sujetos, llegan más personas a agredirlos y el responsable se da a la fuga con la unidad”, señala el informe policial.

Minutos después ubicaron las unidad hurtada sobre Eje 3 Oriente Eduardo Molina y fueron detrás.

La persecución se prolongó hasta el cruce de Oriente 95 y Norte 76-A, donde finalmente le cerraron el paso y recuperaron la patrulla.

Aunque el delincuente portaba un revólver calibre .38 con seis cartuchos útiles, no abrió fuego contra los policías ni se resistió a ser capturado.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de Gustavo A. Madero 4, donde se inició una carpeta de investigación y se definirá su situación legal.