Roba empate Leeds al City

Hace algunos partidos el recién ascendido Leeds United llevó al máximo al campeón Liverpool para que los Reds consiguieran una victoria por 4-3, ahora ante el subcampeón de Inglaterra los de Marcelo Bielsa volvieron a demostrar que quieren destacar este año arrebatándole el empate al cuadro de Pep Guardiola en un partido entretenido de ida y vuelta con oportunidades en ambas porterías.
Si bien el City tomó el control del partido desde la patada inicial, el Leeds esperaba a contragolpear generando un par de ocasiones que fueron bien salvadas por Ederson. La primera clara fue para Raheem Sterling que estuvo a punto de anotar, pero la defensa sacó en la línea su remate, minutos más tarde llegaría la revancha para Sterling con una gran jugada desde la izquierda enganchando hacia dentro con varias fintas hasta sacar un disparo con efecto que se anidó en la esquina inferior del arco, poniendo en ventaja al City al 17′ de acción. Más allá de caer anímicamente el Leeds United tomó más las riendas del partido yendo con todo por el empate.
En la segunda parte Ederson rechazó mal con los puños un córner, el balón quedó a la deriva para que Rodrigo Moreno empujara la pelota con pierna derecha, marcando su primer gol en la Premier League empatando el partido. Por más que el City intentó recuperar la ventaja la defensa e Illan Meslier mantuvieron la igualada que terminó por darle un punto a cada escuadra; los Citizens han tenido un irregular inicio con tan solo 4 puntos de 9 posibles dejando unidades que podrían ser vitales más adelante en la campaña.
En tanto, el Leeds mantiene un excelente inicio para ser un recién ascendido con 7 puntos de 12 posibles demostrando que no será un rival sencillo. En los otros partidos del día Chelsea goleó 4-0 al Crystal Palace con doblete de Jorginho mientras que el Newcastle superó 3-1 al Burnley.