Nayra Rivera Vazquez
Agencia Reforma

Querétaro, México.-Un hombre detenido por la Policía Municipal de Querétaro robó una patrulla y, en una persecución, causó un choque de vehículos que dejó un muerto y tres heridos.

Los hechos ocurrieron sobre el Libramiento Norponiente, a la altura de la comunidad de Santo Niño de Praga, cuando el presunto delincuente huía en la unidad oficial en sentido contrario, impactando a dos vehículos tipo Sedan y una camioneta.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública lamentó los hechos y aseguró que los dos elementos que perdieron el control de la patrulla fueron cesados.

«La #SSPMQ lamenta profundamente este doloroso hecho. Desde los primeros momentos se ha brindado todo el apoyo, solidaridad y acompañamiento a la familia de la víctima y personas lesionadas», informó la corporación.

«El presunto responsable ya fue detenido y la investigación corre a cargo de la Fiscalía General del Estado, respecto a la actuación de los dos elementos que habrían participado en la detención previa, estos se encuentran separados de sus funciones y en investigación».

El hombre que provocó el choque fue detenido previamente acusado de asaltar con violencia una gasolinera de la zona, por lo que fue esposado y subido a la patrulla, sin embargo, logró zafarse y robar la unidad.

Tras chocar en la persecución, el imputado intentó esconderse en un salón de fiestas, no obstante, fue alcanzado y detenido por policías y puesto a disposición de las autoridades.

El tráfico en dicha vía se mantuvo paralizado durante algunas horas, provocando largas filas de vehículos.

¡Participa con tu opinión!