Llama la Coparmex a las corporaciones de seguridad en el estado a dirimir sus diferencias en aras de mejorar la estrategia de combate a la delincuencia, que es la única que gana con estos pleitos; así lo consideró su presidente, Raúl González Alonso.

En conferencia de prensa, el representante del sindicato patronal en Aguascalientes dijo que urge que diriman sus diferencias los distintos entes encargados del tema de seguridad para que los efectos se puedan ver precisamente en la vida cotidiana de todos los ciudadanos, enfatizando que, si no hay una coordinación y un buen entendimiento entre las corporaciones, va a ser muy difícil que se puedan tener resultados positivos.

Afirmó que con la llegada de la Guardia Nacional a Aguascalientes se tendrá que ver cómo va a ser su incorporación en un enfoque y una estrategia común, tanto de la Federación, el Estado y el Municipio, para que todos estén verdaderamente bajo una misma visión y un objetivo muy concreto, que es bajar los índices de delincuencia que se perciben en la ciudad y en el estado en general.

Apuntó que si bien las personas encargadas de la seguridad están trabajando en su función, desafortunadamente no se están viendo los resultados que la ciudadanía espera y puede ser que la estrategia no sea la más adecuada, independientemente del esfuerzo y la voluntad que se tenga. “Nosotros hemos comentado que se haga una evaluación de esta estrategia y si ésta no es la adecuada, pues entonces se tenga que modificar. Nosotros tenemos la esperanza que con la llegada de los nuevos cuerpos de seguridad, los índices empiecen a revertir y puedan estar en los niveles positivos, a los que todos aspiramos”.

González Alonso dijo no tener claro si estas diferencias tienen que ver con un tinte político o de estrategia, pero lo que sí es claro es que las corporaciones las tienen que resolver cuanto antes, “porque quienes estamos pagando esa confrontación política, somos los ciudadanos. Entonces aquí el llamado es que se deje de lado cualquier diferencia por un bien mucho mayor que es la tranquilidad de todos nosotros, ya que el que se estén peleando, ha abonado a que se incrementen los índices de inseguridad”, finalizó.