Han pasado más de dos años desde que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se vieron las caras por última vez en una cancha. Fue el 6 de mayo del 2018 en partido correspondiente a la liga española, donde Barcelona y Real Madrid empataron a dos goles, que ambas estrellas lograron anotar en una ocasión. Esa fue la última vez que se enfrentaron dentro de una cancha ya que prácticamente toda su carrera se han enfrentado entre sí al ser comparados por el título de mejor jugador del mundo. Hoy en el choque entre Barcelona y Juventus los dos mejores jugadores de los últimos 15 años volverán a encender una rivalidad que para muchos es la mejor de todos los tiempos.
En total Messi y Cristiano se han enfrentado directamente en 35 partidos de los cuales 31 fueron en partidos del clásico español, otros dos fueron Barcelona ante Manchester United y un par más entre sus selecciones en encuentros amistosos. La balanza en resultados es favorable al argentino que tiene 16 ganados, 9 empates y 10 perdidos. En lo individual también “La Pulga” tiene ventaja al sumar 22 goles y 12 asistencias cada vez que pisan una cancha al mismo tiempo, mientras que “El Bicho” tiene 19 anotaciones y 1 asistencia. Un dato más que curioso es que desde que Cristiano Ronaldo abandonó al Real Madrid, Lionel Messi no ha podido anotar ni generar asistencia en un súper clásico español lo que es una coincidencia algo extraña y que ha levantado especulación sobre si el portugués le presentaba un reto personal a Messi.
Esto tiene sentido, en los últimos tres partidos que se enfrentaron Messi marcó gol y Cristiano anotó en 2 de esos tres partidos. El pique que tienen entre sí en lo futbolístico ha quedado solo ahí ya que en diversas galas han compartido terna finalista y se han dedicado palabras de admiración o respeto mutuo. Tanta es su cercanía a pesar de no haber jugado nunca juntos, que sus hijos tienen como ídolos al contrario, es decir, Cristiano Ronaldo Jr. admira a Messi, mientras que Mateo Messi admira a CR7.
Específicamente hablando de la Champions League, se han visto las caras en cinco ocasiones y aquí se presenta otro dato interesante. El máximo anotador en la historia de la Champions que es Cristiano Ronaldo, nunca ha anotado cuando se mide a Messi. Los enfrentamientos fueron en las semis de la edición 2007-2008, donde el Manchester United eliminó con global de 1-0 al Barca; la final de la edición 2008-2009 en donde el Barcelona logró el campeonato con gol de Messi incluido; y en las semifinales de la edición 2010-2011 cuando el Barcelona eliminó al Madrid con global de 3-1 con dos goles del argentino incluidos.
En resumidas cuentas, este es un enfrentamiento que tiene muchas estadísticas de por medio. Mucha historia entre dos de los mejores jugadores de la historia que han compartido era y han tenido que sufrir el éxito del otro al menos en distinciones individuales. Después de dos años por fin se reencontrarán en una cancha en un partido especial para los amantes del futbol que verán a dos ídolos chocar cara a cara.

NÚMEROS QUE VALEN
Lionel Messi                Dato             Cristiano Ronaldo
71               Goles con selección           102
641             Goles con clubes               648
6                 Balones de oro                 5
4                Champions League            5
19              Títulos de goleo                17
118           Goles en Champions          132