Uno de los mayores retos en materia ambiental para la próxima Gobernadora será la recuperación del Río San Pedro, señaló el presidente de la Asociación Conciencia Ecológica de Aguascalientes, Humberto Tenorio Izazaga.

Aseguró que los ambientalistas de la entidad, ya están cansados de que cada trienio o sexenio hacen una lista de pendientes ambientales para entregársela al candidato en turno, para que una vez llegando al poder, éste se olvide de los acuerdos o compromisos y no implemente acciones que abonen al beneficio del medio ambiente.

En la lista de problemas ambientales, el Río San Pedro siempre aparece, según el presidente de Conciencia Ecológica, el actual gobierno también quedó a deber en la rehabilitación del importante Río capitalino, para el que además los expertos aseguran no se necesita la construcción de un parque verde.

“Al Río San Pedro, lo han desviado y está lleno de residuos industriales y sólidos urbanos, hay aprovechamientos van y sacan arena, hacen lo que quieren”, aseguró el ambientalista.

Tenorio Izazaga explicó que quien debe estar atento al tema es el gobierno en turno. “Desde que recuerdo el único que ha hecho una obra importante para el río fue Miguel Ángel Barberena, fue el que primero puso un tubo para recolectar las aguas negras”.

El crecimiento desbordado de la ciudad ha contribuido al descuido de este espacio. “Ahora si le entrara alguna Gobernadora sería un proyecto costosísimo, tendrían que meter tubos para que entre un camión o más para recibir las aguas negras y separarlas de las aguas de lluvia y de esa manera sanear el Río San Pedro”, propuso Humberto Tenorio.

¡Participa con tu opinión!