Leonardo Márquez Alvarado / El Heraldo

En tanto, la Comisión de Vigilancia del Proceso de Designación de rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes refirió que dará vista a la Junta de Gobierno de la impugnación presentada, el bloque que suscribió la misma señaló que no se analizó la denuncia como lo dicta el Reglamento de Procedimientos Electorales para dar respuesta previa a la validación de las ternas de candidatos.

Así, con posturas encontradas sobre la resolución de la denuncia de los hechos contra acciones de autoridades universitarias por supuestamente favorecer a la aspirante Sandra Yesenia Pinzón Castro en el proceso que está a 9 días de concluir, la elección de titular de la rectoría entró en río revuelto.

La aspirante Alicia Edith Hermosillo confirmó que la denuncia de hechos fue presentada previo al inicio del conteo de votos realizado el pasado jueves, mientras que el proceso de validación y certificación se celebró un día después en sesión extraordinaria del Consejo Universitario.

En contraparte, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Proceso para la Designación de Rector, y consejero universitario, Claudio Granados Macías, evitó fijar una postura por encontrarse abierto el proceso y  mencionó que al momento  de que el acta de sesión de Consejo Universitario se publique, se podrá conocer en relación al tratamiento en que se analizó la denuncia.

No obstante, integrantes del Consejo Universitario consultados por El Heraldo dieron a conocer que la denuncia llegó a manos de los consejeros y los integrantes de la Junta de Gobierno.

Este último y máximo órgano de la UAA, tendrá la posibilidad de incluir la información como aspecto para efectuar la evaluación cualitativa al momento de anunciar la designación de rector de entre la terna que conforman Sandra Pinzón, José Luis Quintanar Stephano y Netzahualcóyotl López Flores.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.