Quedó aprobada la licencia temporal al cargo de presidenta municipal, solicitada por Teresa Jiménez Esquivel,  quien es sustituida por  la C.P. Juana Cecilia López Ortiz, quien a partir de este día y hasta que concluya el proceso electoral, asume las riendas de la administración municipal de Aguascalientes.

De manera unánime los integrantes del H. Cabildo, aprobaron el único punto del orden del día, en el cual se autorizó la separación de Jiménez Esquivel, quien se enfocará en su momento al proceso político que se avecina.

Juana Cecilia López Ortiz, es contadora pública egresada de la UAA, se desempeñaba como titular de la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia y fungó como regidora durante la pasada administración; ha desempeñado cargos en la Tesorería de la LVII Legislatura del Congreso del Estado y fue Directora de Auditoría a Fondos Federales  de las LVIII y LX legislaturas locales. De 2014 a 2016 fue Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF Municipal de Aguascalientes. Desde joven ha participado en el Partido Acción Nacional; fue consejera nacional y estatal, contribuyendo en campañas municipales y estatales, desde las filas del Juvenil, Promoción Política de la Mujer y como Tesorera del CDE.

“Es el más grande compromiso al frente del servicio público”, destacó la ahora alcaldesa. (Rubén Torres Cruz/ Heraldo Digital)