Rindió frutos la visita a Chicago

Como parte de su gira por Chicago, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, logró generar acuerdos de colaboración en beneficio de los aquicalidenses que residen en esa ciudad de los Estados Unidos.
En entrevista, el mandatario municipal mencionó que durante su gira por Estados Unidos se logró que los connacionales o extranjeros puedan aprovechar los vuelos que existen de Chicago a Aguascalientes para realizarse tratamientos dentales, oftalmológicos y estéticos reconstructivos.
En lo concerniente al tema comercial, el alcalde encontró un área de oportunidad para que la gente de la capital pueda exportar algunos productos “como el caso del maíz amarillo, que es algo que nos están solicitando mucho”, declaró. Dijo que anteriormente era extraño ver ajos en Chicago, pero esto es una realidad gracias a los productores locales; para ello se buscará trabajar con Gobierno del Estado y el Consulado General en Chicago, Illinois para facilitar los trámites de los productos interesados en exportar.
TEMA APARTE. En otro tenor, Leo mencionó que por cada 100 litros de agua que se distribuyen a la población sólo llega el 50%. Esto debido a que la red hídrica “ya es antigua y tenemos una gran pérdida del recurso”. Ante esta situación, se necesita invertir en una nueva infraestructura. Por ahora, se trabaja en la detección de las zonas que presentan mayor pérdida del vital líquido para poder invertir en ellas, como recientemente se hizo en la calle Profesor Reyes Martínez, cerca de Petróleos Mexicanos.

“Logramos convenios con despachos para una atención a nuestros migrantes hermanos en Chicago, para alguna deportación, para tramitar su doble nacionalidad o expatriar algún cuerpo…” Leonardo Montañez, alcalde