El presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada rindió su primer informe de Gobierno del segundo periodo al frente de la Administración y resaltó avances en seguridad, apoyos económicos y en salud, a pesar de las dificultades que ha representado la pandemia.

En sesión solemne de Cabildo transmitida en redes sociales, anunció que Pabellón contará con una clínica del IMSS, cuya edificación se llevará en los próximos dos años. Contará con 90 camas, consultorios de especialidades y ofrecerá servicios no solo a la población de este municipio y del norte de Aguascalientes, sino también a la proveniente del sur de Zacatecas, lo cual generará empleos y una derrama económica importante, además de acercar mayores y mejores condiciones de salud a la ciudadanía.

Con motivo de la pandemia, señaló que su gobierno respondió a la emergencia sanitaria creando la Guardia Sanitaria Municipal, integrada por médicos y una brigada de inspectores de Reglamentos, dedicados a difundir información preventiva y realizar controles cotidianos en los comercios, además de que durante los momentos de mayor apremio, se instalaron puestos policiales para solicitar comprensión y aislamiento a quienes circulaban por la vía pública sin dedicarse a actividades esenciales.

En materia de seguridad pública, destacó la adquisición de 5 patrullas y 2 cuatrimotos con lo que el parque vehicular de la Policía Municipal se vio incrementado, además de que se lanzó la aplicación Barrio Seguro, para descarga gratuita en teléfonos celulares y en la que figuran los botones SOS para la Atención Urgente, Ubicación en Tiempo Real, Incendio, para contactar con Protección Civil y Bomberos, así como el botón Rosa, para uso exclusivo de Mujeres. Adicionalmente, comentó que concluyó el proceso de apertura del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia y entró en servicio no solo de solicitantes locales, sino también foráneas, con todas las garantías de seguridad.