El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó el homenaje al ex gobernador del Estado, profesor J. Refugio Esparza Reyes, en el centenario de su natalicio, durante el cual se destacó la impecable labor que desempeñó como servidor público, líder en el sector educativo y padre de familia.
Durante el evento que tuvo como lema “Congruente de principio a fin”, el jefe del Ejecutivo destacó las cualidades que la familia y amigos de “Don Cuco” recuerdan y aseguró que más allá de las obras realizadas, Esparza Reyes trascendió como un ejemplo a seguir.
Pero lo hizo, dijo, gracias a su personalidad, valores y el legado que sentó bases para una función pública congruente y en beneficio del desarrollo del estado y su población.
En ese contexto, recalcó la estrategia que Esparza Reyes puso en marcha durante su gobierno para integrar la participación ciudadana a las acciones en beneficio del desarrollo de toda la entidad, llamada Operación Abeja.
Señaló que la visión por trabajar en unidad y equipo, así como entender la educación como base de todo desarrollo, son huellas que él mismo ha tomado como inspiración para servir durante su actual gobierno.
Por otro lado, Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), resaltó la importancia de que las nuevas generaciones recuerden los referentes morales y el legado de quienes nos han precedido, destacando que del profesor Cuco se deben retomar la humildad y el esfuerzo.
Finalmente, Rubén Esparza Reyes, hijo del profesor J. Refugio, agradeció el evento realizado para rememorar a su padre, a quien recordó como un excelente guía y esposo, que siempre impulsó a sus hijos a desarrollarse con honestidad y trabajo constante.