Autoridades institucionales y sindicales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes entregaron reconocimientos a la atención de calidad a enfermeras y enfermeros pertenecientes a las unidades médicas de Primer y Segundo Nivel de Atención por la labor incansable de cerca de cuatro mil enfermeras.

Este reconocimiento se otorgó por el Día Internacional de la Enfermería a quienes a lo largo de 2021 alcanzaron las metas, indicadores y estándares de calidad en los servicios a su cargo, además de obtener evaluaciones sobresalientes y el aval de sus compañeras, compañeros, jefes, jefas y pacientes.

Lo anterior, también como referente del compromiso mostrado en momentos críticos principalmente por la pandemia de COVID-19, así como por mantener el espíritu de servicio para el cuidado y atención de las y los enfermos.

En este sentido, la comunidad médica e institucional reconoció la labor que han desempeñado en atención ante la contingencia COVID-19, estrategia nacional de vacunación, así como en la Recuperación y Continuidad de los Servicios Médicos.

Tan sólo en el 2021, enfermeras y enfermeros participaron en 14 jornadas de fin de semana para recuperar servicios de atención preventiva y curativa a 129 mil personas. Durante 2022 se logró incrementar la capacidad de atención en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ), para llegar a más personas con servicios de salud, luego de que se reprogramaran por la pandemia.

Durante el evento trascendió que el equipo de Enfermería de Aguascalientes cuenta con el apoyo eventual de alrededor de 2 mil enfermeras y enfermeros, así como 1,901 con plaza.

De estas últimas, 820 tienen licenciatura; 82, alguna especialidad; 29, maestría y una ya alcanzó el doctorado, lo cual fortalece la operación de los servicios y eleva la calidad de la atención.

¡Participa con tu opinión!