Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevan a cabo más de mil revisiones diarias a los feriantes con el objetivo de evitar la introducción de armas blancas en el perímetro ferial. Antonio Martínez Romo, titular de la corporación, proporcionó esta información.
Luego de la riña que acabó con la vida de un joven, el comandante explicó que se ha rediseñado el esquema de trabajo para prevenir el ingreso de sujetos armados a la FNSM.
Aclaró que las revisiones no buscan discriminar a nadie, puesto que los elementos se enfocan en identificar a aquellos individuos sospechosos de ser miembros de grupos que puedan provocar disturbios.
Al respecto, comentó que los uniformados intervienen cuando detectan a personas con abultamientos en sus prendas que hagan sospechar la posesión de un arma blanca, o cuando observan a integrantes de bandas delictivas. Asimismo, mencionó que durante el primer fin de semana de feria, se atendieron hasta nueve riñas diarias.

ES MEJOR SIN VIDRIO. Martínez Romo recordó a los feriantes la prohibición de ingresar cualquier tipo de bebida en envases de vidrio, ya que estos pueden convertirse en armas durante una riña.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.