El inicio de las Escuelas Deportivas Municipales en Rincón de Romos ha abierto oportunidades dentro del desarrollo deportivo de los niños y niñas rinconenses, así lo mencionó Antonio Díaz Puentes maestro de Taekwondo en el Centro Polideportivo de este municipio.
El pasado domingo se llevó a cabo la evaluación para definir al equipo estatal Sub-20 que estará representando a Aguascalientes en el Selectivo Nacional, mismo que se llevará a cabo del 4 al 7 de febrero en Cancún, Quintana Roo, donde Caesi Geraldine Cervantes emanada de las Escuelas Deportivas Municipales de Taekwondo en Rincón de Romos, logró ser de las seleccionadas.
La evaluación final que se llevó a cabo en el Auditorio José Guadalupe Posada del municipio de San Francisco de los Romo, con la presencia de los preseleccionados estatales, los diferentes profesores y el presidente de la AETA, Anselmo Díaz, en un evento a puerta cerrada y respetando los protocolos de sanidad.
El alcalde de esta municipalidad el Lic. J. Jesús Prieto Díaz quien durante su infancia practicó el taekwondo, agradeció la entrega de los maestros de las Escuelas Deportivas Municipales por mejorar las condiciones de salud de los niños y niñas del municipio, quien además mencionó que estos logros se alcanzaron con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) siendo una de las metas a corto plazo de estas escuelas, el poner en otro nivel a los deportistas rinconenses.
Dentro de este proyecto también se encuentran en función las escuelas de basquetbol, futbol, box, beisbol, ciclismo de montaña, natación y voleibol, que se abrirán nuevamente al público este el lunes 18 de enero en el Centro Polideportivo de Rincón de Romos.
Caesi Cervantes representará al equipo estatal de Aguascalientes que viajará a Cancún en el Selectivo Nacional, con miras a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia 2021.