Adolfo Suárez Ramírez tomó posesión como alcalde interino de Jesús María. En su mensaje reiteró que dará continuidad a los proyectos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo y pondrá especial énfasis en la mejora de la atención y la calidez del servicio a la ciudadanía.

En sesión solemne de Cabildo que tuvo lugar en la Casa de Música, el presidente municipal suplente enfatizó que no va a inventar nada y sólo va a continuar con el trabajo y los proyectos que han dado buenos resultados a la fecha, además de que todo está plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo. “No podemos bajar la guardia, ni desacelerar la marcha, tenemos que seguir trabajando porque el pueblo se lo merece y lo necesita”.

Por lo anterior, dijo que los integrantes de la actual administración municipal son gente comprometida, que saben lo que tienen que hacer y cuentan con sus programas y calendarización a la que se le habrá de dar continuidad. Por lo anterior, dijo que su prioridad durante el tiempo en que estará el frente de la administración municipal será verificar que los funcionarios estén comprometidos y den siempre la atención y la calidez en el servicio. “No dudo que todos los funcionarios están comprometidos, pero siempre habrá algunos que no y al ciudadano hay que responderle, la gente pide soluciones, viene porque tiene algún problema y si está fuera del alcance del Municipio se le tiene que explicar porqué no, pero siempre hay que dar la cara a la gente”.

Subrayó que el principal reto que habrá de atender en su gestión será el cuidado de la población en torno a la pandemia, por lo que a la fecha se han tenido medidas incluso más estrictas y rigurosas con relación al resto del Estado, gracias a las cuales ubican a Jesús María en semáforo amarillo, por lo que buscarán seguir dialogando con los dueños de los negocios para que sigan apoyando, además de reforzar y fortalecer a la Brigada Sanitaria. “Es un reto que quiero apretar. Quisiera que revisemos todos esos lugares donde hay eventos, limitar en lo posible los eventos masivos, principalmente en salones de fiestas, así como en bares. Lo importante es cuidarnos de la pandemia que ha costado a miles de personas en el estado y en el municipio, entonces voy a poner especial atención en ese tema”.