A través del programa “Juntos por la Vida”, creado por su administración, el gobernador Martín Orozco Sandoval informó que más de 50 mil jóvenes, padres y madres de 110 secundarias del estado han sido beneficiados con esta estrategia para apoyar con la salud mental y emocional de las familias de Aguascalientes.

Precisó que esta estrategia trabaja para consolidar una sociedad más humana, y durante estos seis años se han destinado recursos y esfuerzos que inciden directamente en el fortalecimiento de las familias, ya que éstas son el núcleo de la sociedad.

El titular del Ejecutivo estatal compartió ayer con estudiantes de la secundaria técnica No. 42, una charla sobre el manejo asertivo de las emociones impartida por la psicóloga del DIF Estatal Judith Vidales, quien brinda atención psicológica a los adolescentes en este plantel educativo, como parte del programa Juntos por la Vida.

Martín Orozco Sandoval explicó a los jóvenes que la salud mental y emocional es un factor muy importante para el desarrollo de las sociedades. Agregó que los beneficiarios de “Juntos por la Vida” recibieron herramientas para su desarrollo psicoemocional, lográndose evitar conductas dañinas para ellas y su entorno.

Luego de participar en esta sesión grupal del programa Juntos por la Vida, el mandatario agradeció a los jóvenes su entrega y compromiso para formarse como ciudadanos de bien, y apuntó que la tarea de construir un mejor entorno para habitar en armonía es compartida.