CDMX.- En su primera aparición pública desde el anuncio de la muerte de Felipe, Duque de Edimburgo, el Príncipe Carlos emitió este sábado un mensaje en honor a su fallecido padre y en nombre de toda la Familia real.
“Particularmente, quiero decir que mi padre, en los últimos 70 años, dio el más notable y devoto servicio a la reina, a mi familia y al país, pero también a toda la Mancomunidad”, expresó Carlos en un video publicado en redes sociales.
El clip, que fue pregrabado, se dio a conocer después que el heredero al trono de Gran Bretaña dejara el Castillo de Windsor, donde murió su padre, este viernes, y donde permanece la Reina Isabel II.
“Como se podrán imaginar, mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre. Era una figura muy amada y apreciada.
“A parte de todo, me puedo imaginar que estaría muy conmovido por la cantidad de personas aquí, en el mundo y en la Mancomunidad que comparte nuestra pérdida y pena”, agregó.
Una fuente cercana al Príncipe Carlos dijo al Daily Mail que el futuro Rey está muy tranquilo y consolado porque él y su padre tuvieron mucho contacto en los últimos meses y semanas.
Es bien sabido que la relación entre Felipe y Carlos a lo largo de los años fue bastante fría.
“Mi querido papá era una persona muy especial que, por sobre todas las cosas, estaría sorprendido por la reacción y las conmovedoras cosas que se han dicho de él. Y por eso, mi familia y yo estamos muy agradecidos por todo eso.
“Nos servirá de sostén en esta particular pérdida y en este tiempo de tristeza. ¡Muchas gracias!”, concluyó el mensaje. (Staff/Agencia Reforma)