
Salud, agua, familia y seguridad pública son los ejes con los que la senadora Martha Márquez está presentando a los ciudadanos de Aguascalientes su Cuarto Informe de Actividades.
En rueda de prensa, la legisladora señaló que, a diferencia de los informes anteriores, este año se encuentra realizando un intenso recorrido por las colonias de la capital y por los municipios del interior, con el objetivo de rendir cuentas sobre las iniciativas presentadas desde el Senado de la República.
Añadió que está destinando recurso económico para atender algunas gestiones ciudadanas y precisó que este año los temas de salud, agua, familia y seguridad han ocupado gran parte de su trabajo legislativo.
En ese sentido, precisó que el agua y la seguridad son las demandas más sentidas por la gente de la colonia España, Miravalle y Altavista, además ha realizado recorridos por el municipio de Calvillo y próximamente estará en El Llano, así como en más colonias del municipio capital.
Sobre el trabajo realizado desde el Senado de la República en materia de agua, Márquez Alvarado explicó que presentó una iniciativa para que los ciudadanos tengan acceso a 50 litros de agua al día per cápita, ya que se trata de un derecho humano, independientemente de si el servicio se paga o no.
En cuanto a la seguridad pública, la senadora por el PT solicitó mediante un documento que la Fiscalía General de la República investigue los presuntos nexos de policías ministeriales con el crimen organizado, además generó un punto de acuerdo para que se siga y se lleve a cabo el Plan Nacional de Seguridad Pública.
Para cerrar, en los ejes de familia y salud, Martha señaló que ha logrado que el Senado aprobara aumentar el periodo de lactancia materna de seis meses a dos años, además presentó una iniciativa para que los jóvenes accedan de manera más sencilla al crédito de vivienda, y finalmente refirió que se logró la aprobación de las vacaciones dignas.