El deporte por fin parece tomar el ritmo que tenía antes de la pandemia y muchos eventos tanto a nivel nacional como estatal van aumentando su intensidad de participación conforme avanza este 2021. Este fin de semana será uno de los más activos a nivel local con varios eventos diferentes sucediendo al mismo tiempo y Rincón de Romos alza la mano para recibir muchos de ellos en lo que serán días en donde todas las miradas se postrarán en este municipio de gran tradición.
Comenzando con el atletismo este sábado se realizará el Serial de Atletismo con 60 pruebas diferentes empezando desde las ocho de la mañana hasta el mediodía en la unidad deportiva Miguel Hidalgo que recibirá a los mejores atletas de todo el estado. Esta competencia es organizada por la Asociación de Atletismo del Estado de Aguascalientes, así como el Instituto del Deporte que en conjunto decidieron trasladar las pruebas a Rincón de Romos. Cabe señalar que algunos de los atletas locales más importantes no competirán en este evento al estar compitiendo en Mazatlán en un evento nacional.
Otra disciplina que se trasladará a Rincón será el ciclismo dentro del programa Olimpiags que debutará con todas las modalidades teniendo participación. Este sábado será turno tanto de la ruta como de montaña, mientras que mañana será turno del BMX en las modalidades de racing y freestyle. De esta forma serán cuatro eventos diferentes los que sucedan a lo largo de los próximos dos días, todos en La Mezquitera que recibirá a cientos de ciclistas de todo el estado que buscarán destacar en sus respectivas especialidades. Rincón recibirá uno de sus eventos más importantes del año con tantas competencias distintas levantando la mano para ser considerados con mayor frecuencia para realizar todo tipo de eventos deportivos al contar con una infraestructura digna de destacar.