Con una población superior a 27 mil trabajadores de la educación entre activos y jubilados, este jueves a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo la Rifa por el Día del Maestro 2021 que entregará 827 artículos entre vehículos, motocicletas, laptops y tabletas, lo que implica una inversión de 13 millones de pesos.

Ramón García Alvizo y Adrián Hernández, dirigente de la Sección 1 del SNTE y el secretario de Finanzas y Administración del IEA, respectivamente, detallaron que alrededor de 16 mil boletos se entregaron al personal educativo en activo, otros 9 mil a jubilados y otros 3 mil a personal homologado.

Entre el personal docente, de asistencia y de apoyo a la educación, así como los maestros jubilados podrán ganarse diferentes artículos, ya que estarán disponibles 33 vehículos, 30 motocicletas, 134 pantallas de televisión, 300 laptops, 200 tabletas, 110 barras de sonido y 20 bicicletas.

Esta rifa es producto de un acuerdo entre el Instituto de Educación de Aguascalientes y la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, derivado de la contingencia sanitaria que impidió la realización de eventos masivos como se han celebrado en años anteriores durante los meses de abril y mayo.

Estos premios se distribuirán entre 10 regiones del magisterio de Aguascalientes, así como con el personal jubilado de la entidad, motivo por el cual existen 11 tómbolas y los regalos serán distribuidos equitativamente entre cada una de ellas.

Adrián Hernández comentó que el presupuesto 2021 para el Día del Maestro ascendió a 13 millones de pesos, de ese monto el 95% fue canalizado a la compra de los artículos para la rifa que se estará realizando esta semana, ya que en mayo pasado no se pudo realizar la celebración correspondiente a causa de la pandemia sanitaria.

En la sede de la Sección 1 del SNTE se entregaron ayer los boletos al personal educativo jubilado del Estado de Aguascalientes.