Al actualizar autoridades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) el Indicador Estatal COVID (IEC), se logró conocer que seis de los once municipios del interior se encuentran ya en color verde dentro del semáforo epidemiológico, al reducir el número de contagios y personas fallecidas por COVID-19.
Asientos, Calvillo, Cosío, así como El Llano, Tepezalá y San Francisco de los Romo, se encuentran en grado uno con nivel de riesgo leve. Mientras que el municipio capital, así como Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y San José de Gracia se encuentran en grado dos, con un nivel de riesgo menor.
Los municipios en grado uno podrán ya realizar eventos sociales discrecionales, mientras que los comercios con giros reglamentados como bares, centros nocturnos, cantinas y demás, podrán trabajar hasta el 70%, lo mismo en espacios públicos. Mercados, tianguis y centrales de abasto podrán trabajar sin restricción, mientras que aquellos con licencias de actividades no esenciales, podrán trabajar de manera discrecional.
Finalmente, los ayuntamientos en grado dos mantendrán restricciones de movilidad social más estrictas. Se prohíbe la realización de eventos y fiestas sociales, establecimientos reglamentados podrán cerrar hasta las 02:00 horas, operando al 50% de su aforo total. Mercados y tianguis, sin restricción, mientras que giros no esenciales podrán trabajar al 70% de su capacidad y con control de acceso.