José de Jesús López de Lara

Un choque por alcance entre una camioneta de redilas que transportaba alfalfa y un camión repartidor de gas LP provocó la movilización de Bomberos Municipales de Aguascalientes, ya que, a raíz del fuerte impacto, se originó una fuga de gas y existía un riesgo latente de una explosión.
El accidente automovilístico se registró el martes a las 09:31 de la mañana en el libramiento Calvillo-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 11+000.
Hasta ese lugar, llegaron los elementos de la Guardia Nacional y unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
De inmediato, se procedió a liberar una camioneta Ford F350 de redilas, color tinto, con placas de circulación YZ-0502-C de Zacatecas que, por el fuerte impacto, había quedado incrustada en la parte posterior de un camión repartidor de gas tipo cisterna marca Nissan NP300, con razón social Gas Oro, color blanco y con matrícula AC-9526-B del estado de Aguascalientes.
Cabe destacar que esta unidad, con capacidad de 1,400 litros de gas LP, al momento del accidente, iba llena en un 35 por ciento. Por el impacto, se dañó la válvula, lo que originó una fuga, proyectándose el escenario de una posible explosión.
Afortunadamente, los Bomberos Municipales realizaron las maniobras necesarias con el equipo hidráulico y liberaron las dos unidades involucradas en el accidente.
Resultaron ilesos el conductor de la camioneta de redilas que llevaba un semi remolque cargado con alfalfa, de nombre Pedro, de 46 años, y el chofer del camión gasero, de nombre Refugio, de 41 años.

¡Participa con tu opinión!