Riesgo al volante

Un individuo que se divertía realizando maniobras peligrosas mientras conducía un automóvil con reporte de robo, poniendo en riesgo su vida y las de terceras personas, fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes luego de una persecución por calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Estos hechos se registraron el lunes por la mañana, cuando oficiales del Destacamento Terán Norte de la SSPM, realizaban labores de vigilancia en calles del fraccionamiento VNSA.
En determinado momento, observaron un automóvil Ford Mustang, modelo 1995, color gris con una franja negra y con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, que se desplazaba a exceso de velocidad, sin detenerse en los cruces de calles y con riesgo de provocar un accidente.
Por tal motivo los policías preventivos fueron en su persecución y lograron interceptar al conductor sobre la avenida Gaspar de la Fuente. Sin embargo, dicho sujeto, que fue identificado como Omar, intentó escapar corriendo, aunque unos metros más adelante fue alcanzado y detenido.
Posteriormente, se logró establecer que el coche que conducía contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y trasladado a la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la FGE, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Especializado, mientras que agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.