La primera etapa de playoffs en la Liga Mexicana de Beisbol fue dramática para casi todos los equipos de la Zona Norte que tuvieron que esperar hasta el séptimo juego para ver si podían clasificar a las series de zona en donde solamente cuatro equipos siguen con vida peleando por llegar a la serie por el campeonato y luego a la Serie del Rey. Los Rieleros lograron su clasificación a la siguiente ronda a pesar de haber perdido la serie ante Tijuana gracias a ser el mejor perdedor de las tres llaves logrando instalarse entre los mejores cuatro equipos de la zona, algo que a principio de temporada se veía muy complicado.
La máquina aguascalentense tuvo una serie de altibajos ante Tijuana consiguiendo tener la serie 3-1 aprovechando el jugar en casa, pero luego no pudieron cerrar la llave perdiendo los últimos tres de forma consecutiva para caer 3-4 ante los Toros. Lo más importante será ver si peloteros como Néstor Molina y Jorge Rondón pueden ver actividad en la serie ante Mariachis luego de estar lesionados. Una de las ventajas que tendrá Rieleros es enfrentarse ante unos Mariachis que han exhibido problemas en el pitcheo luego de haberse llevado muchas carreras en contra de Unión Laguna que era el equipo con peor récord de los que quedaban en competencia.
Lo más probable es que José Carlos Medina y Erick Leal salgan a la lomita para el primer juego de la serie que será hoy en la casa de los Mariachis en punto de las 19:15 horas, los de Luis Carlos Rivera tendrán la misión de conseguir cortar la racha de derrotas y al igual que con Tijuana, robarse una victoria en patio ajeno para regresar a Aguascalientes con la ventaja en su favor. Rieleros deberá tener cuidado con la gran ofensiva que tiene Guadalajara con nombres como Jesse Castillo, Niko Vásquez, Beu Amaral, Leo Heras, Luis Sardinas y el “Titán” Adrián González que en cualquier momento pueden hacerle daño al pitcheo de Rieleros.
Será la prueba más complicada que tengan los Rieleros este año, al tener la misión de eliminar al mejor equipo de la zona en temporada regular, pero este equipo ya ha sorprendido con el simple hecho de instalarse en las series de zonas por lo que el Riel no tiene nada que perder y seguirá soñando con hacer historia en este 2021 que ha traído de regreso al equipo a los primeros planos.