Cuadrangulares de Michael Wing y Marc Flores encaminaron al triunfo a los Rieleros de Aguascalientes, 5 carreras contra 3, ante los Generales de Durango, al iniciar serie de dos juegos en el parque Alberto Romo Chávez de esta ciudad.
Cerrado el partido disputado esta tarde, que sirvió para ambos mánagers, pues dieron juego a las que se proyectan como sus alineaciones titulares.
Generales abre la tanda con doblete de Carlos Muñoz al jardín derecho, en tanto que Santiago González la bota del parque por jardín izquierdo, para dar ventaja tempranera a los dirigidos por Félix Fermín, al abrir la segunda entrada.
Posteriormente, el venezolano Alberth Martínez se une a la fiesta ofensiva de los Generales, al descargar salvaje batazo de cuadrangular por todo el jardín central; el batazo fue solitario en la cuarta entrada; en ese momento, aventajaba Durango.
Rieleros empataron la pizarra en la tercera entrada, mediante rola al cuadro de Keven Lamas e imparable de Edson García, al jardín derecho. En la cuarta entrada, Michael Wing descargó cuadrangular solitario para los hidrocálidos. El mismo Lamas trajo la cuarta carrera, con elevado de sacrificio, al jardín central.
Finalmente, Marc Flores descargó vuelacerca solitario para los locales en la sexta entrada, definiendo el marcador 5 por 3.
Por Generales, abrió el encuentro Luis Payán, lanzando 4 entradas, pelota de 4 hits, par de ponches y 2 carreras; relevaron Javier Reynoso, Isaac Jiménez, Marco Rivas y Víctor Buelna.
Por Rieleros, lanzaron el inicialista Carlos Teller, con labor monticular de 4 entradas, par de hits y 5 ponches; los relevistas fueron Luis Martínez, Daniel Díaz y Brandon Quintero.

                          1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Generales          0 2 0 1 0 0 0 0 0 3 6 0
Rieleros             0 0 2 1 1 1 0 0 0 5 7 1

P.G.: Luis Martínez (1-0)
P.D.: Javier Reynoso (0-1)
SV.: Brandon Quintero (1)
Hrs.: Santiago González (1); Alberth Martínez (1) Dgo; Michael Wing (1), Marc Flores (1) Ags.

Generales y Rieleros se vuelven a enfrentar, este domingo, a las 16:00 horas en el parque Alberto Romo Chávez.