Puebla, Pue. (www.rielerosags.com).- Los Rieleros de Aguascalientes tuvieron una aplicada ofensiva desde la primera entrada y contaron hermético pitcheo de Ulises López para adjudicarse el triunfo con pizarra de 13-4 ante una muy buena asistencia en el Parque Hermanos Serdán.

Rieleros comenzaron candente ataque desde su primer turno, logrando siete grandes carreras. Amílcar Gómez da hit y avanza a segunda en error de revirada y anota con imparable de Henry «Pollito» Rodríguez, Reginatto conecta hit al central, Marc Flores recibe base, y Jorge González con imparable remolca a Rodríguez y Reginatto; Marc Flores timbra de «caballito» luego de bases consecutivas para Córdoba y Aldo Flores, quedando la casa llena y Edson García con triple produce tres carreras más para el Riel y poner la pizarra 7-0.

Los Pericos de Puebla reaccionaron en la quinta entrada con cuadrangular de Peter O’Brien llevándose por delante a Luis Medina y Jorge Flores moviendo el score 7-3.

Rieleros recuperó la ventaja con imparable de Aldo Flores y cuadrangular de Amílcar Gómez en la sexta entrada.

En la séptima llamada los dirigidos por Luis Carlos Rivera volvieron a sacudir el pitcheo de Pericos con Marc Flores y «Toto» González en los senderos, Francisco Córdoba pegó panorámico y espalda con espalda también Aldo Flores se voló la barda para reafirmar 13-3 la pizarra.

En la octava llamada los emplumados sumaron una rayita con el segundo cuadrangular de Peter O’Brien.

Este domingo a las 13:00 horas será el segundo juego de la serie en el Parque Hermanos Serdán y los lanzadores probables son Linder Castro (0-1; 6.08 PCLA) por Rieleros y Braulio Tortes-Perez (2-2; 5.97 PCLA) por los Pericos.

A DESTACAR:
– El ataque de siete carreras en la primera entrada es el más productivo en cuanto a carreras anotadas para la ofensiva del riel en un primer inning este año. También es el segundo rally más jugoso en el año (el riel ha fabricado otros dos rallies de ocho carreras).
– Edgar Ulises López lanzó seis entradas completas por primera vez en su corta carrera como abridor.

¡Participa con tu opinión!