El pasado fin de semana los Rieleros de Aguascalientes visitaron la ciudad de Zapopan para enfrentar a los líderes de la conferencia, los Mariachis, y ahora este martes, miércoles y jueves serán los jaliscienses quienes visiten Aguascalientes para disputar la doceava serie del campeonato.
Una serie más se jugará en Aguascalientes dentro de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, pero a diferencia de las semanas pasadas, en esta ocasión no serán dos series en casa a lo largo de los próximos días, si no que solo se jugará la serie ante Mariachis a partir de hoy.
Los Rieleros y Mariachis vienen de verse las caras justo en la serie pasada, aunque en el estado de Jalisco, donde el primer partido tuvo que cancelarse por la intensa lluvia que cayó en Zapopan, así que el sábado se tuvo una doble cartelera con juegos a 7 entradas.
En ambos encuentros, los Rieleros cayeron ante los locales; en el primero lo hicieron por un cerrado marcador de 6-7, en donde los Rieleros se habían puesto en ventaja 4-0, pero en la baja de la tercera los Mariachis remontaron y al final se quedaron con la victoria.
Para el segundo juego los lanzadores de ambos equipos habían hecho un gran trabajo al dejar en ceros la pizarra durante 4 entradas completas, y a pesar de que en la quinta los visitantes sumaron una carrera, los Mariachis anotaron 7 en la baja de la sexta, sumando un nuevo triunfo en casa.
Ya en el último partido, disputado el domingo, los Rieleros dieron la sorpresa al ganar por un marcador de 4-1, despidiéndose de Zapopan con una victoria que sin duda les ayudará a tomar confianza de cara a su nueva serie ante el mismo rival.
La serie iniciará este martes, y el encargado de abrir será Daniel Díaz, mañana será Ernesto Zaragoza y el jueves aún está por confirmarse; los tres encuentros comenzarán a las 7:30 de la noche, y a pesar de que se tienen pronósticos de lluvia para toda la semana, se espera que el clima deje llevar a cabo estos encuentros, y posteriormente los Rieleros visitarán La Laguna para su siguiente serie.