Los Rieleros estuvieron cerca de barrer su segunda serie consecutiva de la temporada, pero terminaron perdiendo dos veces contra los Conspiradores de Querétaro, quienes aprovecharon algunos descuidos en la lomita de la Máquina y se llevaron la serie.
Con la serie empatada a una victoria por equipo, este jueves se disputó el tercer juego entre ambas novenas, que se diferenció de los primeros dos partidos por tener pocas carreras en la pizarra.
Querétaro comenzó fuerte con dos carreras en la primera entrada, cortesía de un cuadrangular de Leonys Martín con Alen Hansen en bases. Rieleros respondió hasta la tercera entrada también con un jonrón, siendo Leobaldo Cabrera el encargado de acortar distancias.
En el quinto inning, Marco Jaime igualó el marcador con un sencillo que llevó a Daniel Cornejo al plato. Rieleros aprovechó su momento y en la sexta, fue Cornejo quien impulsó a Moisés Castillo, logrando la remontada para la novena de Aguascalientes.
Querétaro respondió rápidamente, pues en la parte baja del mismo inning, retomaron la delantera con batazos de Yurisbel García y Jesse Castillo. En la octava, García conectó un cuadrangular solitario, ampliando la ventaja de los Conspiradores a dos carreras con sólo una entrada más por jugar.
El Riel no pudo responder en la novena y, con una pizarra final de 5-3, los Conspiradores se llevaron el triunfo y la serie, a pesar de los 14 imparables de Rieleros, que fueron insuficientes para evitar la derrota. Oddy Nuñez, quien recibió las dos carreras decisivas en el sexto inning, cargó con la derrota. Esta noche a las ocho, Rieleros inicia una serie ante los Pericos de Puebla, otra buena oportunidad para mejorar su récord, que por ahora es de 21-24.