La novena aguascalentense no pudo cerrar un fin de semana perfecto, aunque dio cierre a una semana en la cual solo jugó tres de seis juegos posibles, debido a la serie cancelada ante Mariachis a media semana. Por lo que, al menos aritméticamente hablando, la semana de Rieleros puede ser considerada positiva en el balance de juegos ganados y perdidos.
Ayer cerró la serie ante Algodoneros de Unión Laguna en un juego en el que Rieleros tuvo un mal cierre.
Desde el primer episodio, la novena local se puso al frente con dos rayitas, cortesía de un cuadrangular de Carlos Rivero que remolcó a Nick Torres. Dos a cero para los locales. Para el segundo episodio, no se produjo prácticamente nada y fue fugaz, ya que solo hubo 7 bateadores entre las dos novenas.
Para el tercer episodio, la Máquina Rielera logró acercarse en el marcador, con sencillo de Juan Carlos García que se fue al jardín izquierdo, mandando a Eliezer Ortiz a la registradora. Mientras que el cuarto episodio también fue fugaz y sin registrar más carreras en la pizarra.
Para el quinto episodio, la novena aguascalentense lograría empatar el marcador de forma momentánea, gracias a un cuadrangular de Marc Flores, aunque no había corredores en el diamante, por lo que las cosas se emparejaban a dos. Aunque sería lo último que produciría la Máquina a la ofensiva. En la parte baja de la misma entrada, Francisco Ferreiro conectó doblete que mandaría a Jorge Sesma a la zona prometida, poniendo las cosas tres a dos para los locales.
Para el sexto episodio, Unión Laguna se distanciaría un poco más en el encuentro gracias a un cuadrangular de Carlos Rivero que solo produjo una carrera.
Pero para el inning de la suerte, los Algodoneros le pondrían punto final al encuentro. Sendos dobletes de Nick Torres e Isaías Tejeda pondrían tres carreras más para la causa local.
El marcador no se movería en las dos entradas restantes, dejando un marcador final de siete carreras a dos para los locales.
Con este resultado, Rieleros se queda con una nada envidiable marca de 12-20, aún deambulando cerca del sótano de la Zona Norte de la Liga. La próxima serie iniciará, si las condiciones climatológicas lo permiten, el día de mañana frente a Tecolotes de Dos Laredos.