Después de cuatro días sin tener partido, los Rieleros de Aguascalientes regresaron al diamante para disputar su primer juego de la serie ante Algodoneros de Unión Laguna, mismo que ganó el cuadro de Rieleros por un marcador de 9-4.
La novena de Aguascalientes tuvo una semana complicada al no poder disputar un solo juego de su serie ante Mariachis de Guadalajara, debido a que el campo del Romo Chávez nunca estuvo en óptimas condiciones para celebrar un partido, además de que las lluvias no cesaban en la ciudad.
Sin embargo, se dio vuelta a la página y el día de ayer el conjunto de Aguascalientes viajó a la Comarca Lagunera para enfrentar a los Algodoneros, equipo que tampoco ha tenido un buen desempeño a lo largo de la campaña, así que era la oportunidad para Rieleros de reaccionar en la liga.
Los primeros en ponerse en ventaja fueron los visitantes en la parte alta de la segunda entrada, gracias a una anotación de Henry Rodríguez por un hit de Aldo Flores, y más tarde Marc Flores puso la pizarra 2-0 gracias a un hit de su compañero José Heberto Félix.
No obstante, en la parte baja de esta entrada el cuadro local reaccionó y le dio la vuelta al marcador gracias a las anotaciones de Isaías Tejeda, Francisco Rivera y Chris Mariscal, dejando un marcador momentáneo de 2-3.
En la parte alta de la sexta entrada los Rieleros volvieron a recuperar la ventaja por la vía de un home run de Marc Flores, que lo llevó a la zona de home al igual que a su compañero Michael Wing, dejando una pizarra de 4-3.
Para la parte alta de la séptima, los Rieleros sumaron una carrera más por un wild pitch que ayudó a Leonardo Reginatto a llegar al home, y en la parte alta de la octava entrada los Rieleros ampliaron su ventaja con anotaciones de Henry Alejandro Rodríguez, Amilcar Gómez y Aldo Flores, sellando casi su triunfo por tener una ventaja de 8-3.
Todavía en la novena entrada los Rieleros sumaron una carrera más por parte de Michael Wing, mientras que los Algodoneros respondieron en la parte baja con una anotación de Francisco Ferreiro, dejando un marcador final de 9-4 a favor de Aguascalientes.
Con este triunfo, los Rieleros llegan a una marca de 11-19, y este sábado y domingo tratarán de mantener la buena racha en la Laguna para recuperar terreno en la temporada, recordando que tiene varios encuentros suspendidos por lluvias.