Una de las claves para el éxito que tuvo Rieleros en el arranque de la temporada fue el nivel de Erick Leal, que se metió entre los mejores lanzadores de toda la Liga Mexicana de Beisbol durante más de un mes. Lamentablemente, el venezolano perdió gas en sus últimas salidas, lo que provocó varias derrotas y un declive tanto en su juego como en su confianza. Después de varios partidos para el olvido, Leal reaccionó este sábado tirando una joyita de pitcheo que ayudó a los Rieleros a conseguir una victoria en patio ajeno ante Yucatán.

La pizarra se mantuvo en ceros hasta el tercer rollo, cuando Ramón Ríos produjo la rayita inaugural con un out forzado que mandó a Daniel Cornejo a la registradora. En la siguiente entrada, Carlos Rivero se estrenó en cuadrangulares con el Riel pegando su primer vuela cercas con Aguascalientes con Reginatto abordo, para separar a la visita a tres carreras de distancia. Leal continuó con su gran trabajo desde la lomita alargando el cero durante más de seis entradas.

Yucatán, por fin, rompió el cero hasta el octavo episodio con un sencillo de Chad Sedio que les daba esperanza a los Leones. Aunque Zach Phillips se puso en peligro con dos hombres en el cuadro sin outs, consiguió corregir sus lanzamientos para sacar los tres outs restantes, lo que hizo posible la victoria de Rieleros por 3-1 además de su primer salvamento con Rieleros. La gran estrella del partido fue Erick Leal que trabajó en un espacio de 6.1 entradas recetando 10 chocolates, permitiendo solo tres imparables y dos pasaportes sin recibir carrera en una actuación magnífica del sudamericano. La serie con un triunfo por bando se definirá este domingo en punto de las 18:00 horas cuando se dispute el tercero de la serie con los Rieleros, yendo con todo por una semana de cuatro victorias de visitante, algo que les permitiría acercarse a la pelea por el sexto puesto en la zona norte, último sitio rumbo a los playoffs.