El tercer juego de la serie entre Generales de Durango y Rieleros de Aguascalientes en el parque Alberto Romo Chávez se convirtió en una locura dentro de las últimas entradas que le dieron drama puro a la afición que se dio cita en el diamante. La novena de casa tuvo que venir de atrás tras una desventaja tempranera para sacar un resultado que puede llenar de confianza al equipo de cara a la segunda semana de gira del año.
Ernesto Zaragoza fue el elegido para abrir el partido para Rieleros y tuvo un inicio lleno de dudas y nerviosismo que le costó tres carreras al Riel. Primero otorgando una carrera de caballito cuando le regaló el pasaporte a Tomás Romero, después un lanzamiento descontrolado se convirtió en la segunda carrera en contra y para cerrar la alta de la primera Moisés Gutiérrez produjo una tercera con una jugada que forzó al doble play pero dejó una rayita más en la registradora.
En la baja de la tercera Richy Pedroza rompió el cero para Aguascalientes con un sencillo sobre el derecho que mandó a Francisco Córdoba a la registradora, Durango anotaría una carrera más en la alta de la quinta manteniendo la diferencia de tres carreras. La historia comenzaría a cambiar en la baja de la sexta cuando Danry Vásquez se voló la barda conectando gran batazo sobre el jardín derecho en lo que es su cuarto jonrón de la campaña.
Para la séptima fue turno de Julián Castro que con sencillo mandó al plato a Eliezer Ortiz que había iniciado ese ataque para poner a Rieleros a una carrera de Durango en el marcador. Llegó la baja de la novena y cuando el nervio estaba más vivo que nunca llegó Jorge Vázquez para conseguir su primer jonrón del año mandando el juego a extra innings tras empatar a cuatro carreras en nueve entradas completas.
Oswaldo Martínez aunque regaló un pasaporte que complicó la entrada, consiguió sacar los tres outs sin recibir daño para Rieleros que luego se fueron al ataque llenando las bases luego de que Aldo Flores se embasara, Danry Vásquez pegará sencillo y Michael Wing negociará también un pasaporte. Entonces, llegó el héroe de la noche cuando Marc Flores pegó el maderazo de la victoria que fue un sencillo por la zona del short stop, Aldo Flores anotaría cerrando la victoria 5-4 de Rieleros que se lleva la serie 2-1 en casa que sabe a gloria por la forma que se consiguió ayer. La máquina aguascalentense se pone con marca de 6-7 y descansará este lunes antes de enfrentar otra serie como visitante cuando se midan a los Tecolotes de los Dos Laredos a partir del martes.