Conforme pasan las semanas, el margen de maniobra que tienen los Rieleros para buscar un lugar en los playoffs este año es menor. La novena de casa tiene que pisar el acelerador y comenzar a ligar series si es que quieren conseguir alcanzar a los Saraperos en la lucha por ese sexto sitio que es el último disponible rumbo a la siguiente ronda.

En esta semana, el Riel tendrá par de series que pintan para ser excelentes oportunidades de no sólo ganar partidos sino ganar ambas series. La primera de ellas será su tercera de visita al hilo y arrancará esta noche a las 19:30 horas cuando visiten León para medirse a los Bravos. Los Bravos son el peor equipo de la zona sur con solamente 24 victorias y 48 derrotas, números que son excelentes para la causa de Rieleros que puede aprovechar el mal paso de los Bravos para buscar barrer la serie y sumar tres victorias que le metan presión a los Bravos. Esta serie pinta para ser de muchas carreras, ya que ninguno de los dos equipos cuenta con grandes números a la defensiva, pero sí al momento de producir y anotar. Los Rieleros deberán continuar con la buena producción ofensiva y amarrar los partidos cuando tengan ventaja en las últimas entradas.

Tras estos tres partidos, los dirigidos por Luis Carlos Rivera tendrán un día de descanso pues no jugarán el viernes. Será hasta el sábado cuando inicien una nueva serie regresando a Aguascalientes, donde recibirán a los Mariachis de Guadalajara, un equipo que está a dos juegos de diferencia debajo de Rieleros y que quiere también sumar victorias para avivar sus esperanzas. La buena noticia es que será un ambiente en favor de Rieleros con el Romo Chávez luciendo seguramente un lleno por el momento de la temporada, los Mariachis son un equipo irregular que puede ser otra víctima en caso de que el Riel salga con la mira fina en los lanzamientos y con el bate bien aceitado en busca de carreras. Serán un par de series importantísimas para Aguascalientes, en las que necesita sí o sí ligar triunfos.