Una vez celebrados los primeros dos partidos de la ronda de playoffs entre Toros y Rieleros, este fin de semana la serie se mudará a Aguascalientes para disputar los siguientes dos o posibles tres enfrentamientos.
La primera ronda de playoffs no comenzó del todo bien para el conjunto de Rieleros de Aguascalientes, debido a que en sus dos partidos celebrados en Tijuana los visitantes se quedaron con la derrota por marcadores de 1-12 y 2-5.
Sin embargo, este viernes los Rieleros tratarán de hacerse fuertes en casa para recortar la distancia con los fronterizos, para así al menos asegurar un tercer encuentro en Aguascalientes y mantener vivo el sueño de avanzar a las semifinales de la zona como en la temporada pasada.
El tercer duelo de la serie se jugará este viernes a las 7:30 de la noche en el Parque Alberto Romo Chávez; a lo largo de la semana se pudo ver una buena respuesta por parte de la afición para intentar comprar sus entradas, por lo que se espera un lleno total o al menos parcial en los juegos de hoy y mañana.
En caso de que los aguascalentenses logren vencer al campeón esta noche, el día de mañana volverán al andén con la esperanza de empatar la serie y al menos se aseguraría un duelo más en Aguascalientes.
Sin embargo, si los Toros logran ganar nuevamente este viernes, el equipo de Tijuana estaría a sólo un triunfo de avanzar a las semifinales de la zona, además de que sería casi un hecho que los Rieleros no avanzarán a la siguiente fase como el mejor perdedor de la ronda.
En las otras llaves de la zona norte de la LMB, los Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova dividieron triunfos en los primeros dos encuentros celebrados en Coahuila, al igual que los equipos de Unión Laguna y Tecolotes de dos Laredos, quienes ganaron un juego cada equipo en la frontera de Tamaulipas.