Luego de ganar el primer juego de la serie como visitantes ante los Diablos del México, los Rieleros de Aguascalientes sintieron todo el poder de los Pingos en el segundo cuando cayeron por pizarra de 12-6, teniendo que disputarse la serie este domingo por la tarde con el tercer y último encuentro de la rivalidad.
Aguascalientes, pese a ello, consiguió irse adelante en la pizarra pronto gracias a que Leonardo Reginatto sigue produciendo constantemente carreras; con un sencillo, mandó a Ángel Reyes al plato apenas en la entrada inaugural, poniendo al Riel arriba. En el tercer rollo, hubo mucho movimiento, primero con Henry Alejandro Rodríguez pegando batazo sobre el jardín derecho que remolcó dos carreras, después Reginatto volvió a hacer daño, adelantando al Riel por cuatro carreras arriba en la pizarra.
Los Diablos por fin rompieron el cero en la baja del rollo con Ramón Flores pegando sencillo y después Japhet Amador sumó con un elevado de sacrificio. En la cuarta entrada, los Pingos amenazaban con empatar el juego gracias a Alejandro González, que remolcó una rayita, acercando a los locales a una de diferencia.
Cuando la presión llegó, apareció el poder en la madera que ha mostrado Rieleros este año y Marc Flores demostró poder por tercera ocasión en la campaña, volando la pelota por el derecho, llevándose consigo a Aldo Flores, devolviendo la ventaja de tres carreras para los de Aguascalientes. Para amarrar prácticamente la victoria, apareció Ángel Reyes con otro jonrón ahora en la octava entrada, con Amílcar Gómez abordo, los Rieleros sellaron el triunfo por 3-8, asegurando la serie y llegando a marca de 4-5 en este arranque de temporada. Rieleros tiene una buena marca ante los Diablos desde el 2012, registrando 36 victorias por 29 derrotas, la siguiente serie ante los Pingos será en Aguascalientes del 21 al 23 de junio.
La victoria se la llevó Daniel Guerrero, que entró temprano en el partido relevando a José Carlos Medina. Guerrero lanzó tres entradas completas, permitiendo sólo dos imparables y una carrera con dos pasaportes de regalo y dos ponches. El Riel tendrá ahora el lunes de descanso y preparará su siguiente misión, que es volver a verse las caras con los Mariachis de Guadalajara ahora como visitantes, cuando arranque la serie mañana a las 19:30 horas.

¡Participa con tu opinión!