A diferencia de los otros equipos profesionales, Rieleros vivió un 2021 emotivo por varias cuestiones. La primera de ellas fue que durante casi dos años el beisbol se ausentó de Aguascalientes por la cancelación de la temporada 2020, lo que provocó que la gente se diera cita en el Romo Chávez desde el primer partido del calendario demostrando que habían extrañado al rey de los deportes.
La segunda razón fue el ver al equipo tener buenos momentos a lo largo de la campaña a pesar de enfrentar varios obstáculos que fueron dificultando un buen desempeño en el diamante. Una serie de derrotas y un escándalo extra cancha provocaron que el Riel tuviera un inicio turbulento, pero la directiva realizó movimientos para tener un vestidor sano que a pesar de la juventud fue poco a poco dando resultados.
Al final, Rieleros cerró una temporada con 30 victorias y 31 derrotas que fueron suficientes para quedar en el quinto sitio de la Zona Norte que permitió a la novena aguascalentense avanzar a la siguiente ronda. En la primera serie de playoffs, el Riel sorprendió poniendo 3-1 la serie en su favor ante Toros de Tijuana que terminó dándole la vuelta y ganando la llave. Rieleros, al tener el mejor desempeño entre los perdedores, pudo avanzar a la serie de zona en donde no pudo aguantar el nivel de los Mariachis de Guadalajara, perdiendo por 4-2 la serie y quedando fuera de la carrera por el título.
A pesar de quedar fuera, la sensación fue positiva al conseguir llegar tan lejos con un equipo sin estrellas y con mucho talento joven que a base de garra, determinación y esfuerzo, logró colarse entre los cuatro mejores de la zona. Ahora, el 2022 será un reto nuevo que trate de mejorar lo hecho el año pasado manteniendo una base que ya se conoce y se ganó el cariño de la gente, más uno que otro refuerzo que pueda terminar de formar a los Rieleros que van con todo por un año exitoso que continúe con el crecimiento que se notó en el 2021.

¡Participa con tu opinión!