Así la justicia en Aguascalientes. El individuo que le quitó la vida de manera espantosa a una jovencita, por el simple hecho de que se negó a ser su novia, recibió una sentencia de apenas cinco años de prisión, por ser juzgado como menor de edad.
Un Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó finalmente sentencia condenatoria en contra de quien fue identificado por las iniciales D.A.M.P., al ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de una menor de 15 años de edad.
Sin embargo, la sentencia no fue la que esperaban los familiares de la víctima, ya que solamente se le impuso una pena de 5 años de prisión, por ser menor de edad al momento que ocurrieron los hechos.
Las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado permitieron establecer que el día 15 de enero pasado, siendo las 20:50 horas, el menor D.A.M.P., también de 15 años de edad, se encontró con la ahora occisa cuando se dirigía a su domicilio que se ubica en la comunidad de San Miguelito, en el municipio de Jesús María.
En determinado momento mientras platicaban, el inculpado se molestó debido a que la joven se negó a ser su novia y fue tal su furia que la agredió cobardemente con un objeto punzocortante, provocándole heridas en cuello, tórax y abdomen, además de propinarle un fuerte golpe en la cabeza.
Fue al día siguiente que se localizó el cuerpo sin vida de la menor de edad muy cerca de su domicilio, por lo que acudieron al lugar de los hechos los elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y paramédicos.
Tras iniciar las investigaciones la Fiscalía General del Estado, se estableció que la menor había fallecido a consecuencia de las heridas cortantes que presentaba en diferentes partes del cuerpo, además de un traumatismo craneoencefálico. Ese mismo día los investigadores de la Fiscalía General del Estado lograron la detención al ahora sentenciado, tras ser señalado como el presunto responsable del feminicidio.