El pasado fin de semana, se tuvo un importante evento de squash en las instalaciones del club Futurama, ya que uno de los mejores atletas mexicanos en esta disciplina, Ricardo Valdivia, enfrentó de manera amistosa al sudafricano Lawrence Kuhn, uno de los mejores del mundo.
Este partido de exhibición se celebró el pasado sábado en la cancha central del club. El oriundo de Aguascalientes logró superar al africano en un intenso partido que se jugó a cinco sets para deleite de los aficionados.
Ricardo Valdivia es uno de los mejores squashistas mexicanos que hay en el mundo, ha ganado varios torneos panamericanos, siempre con Aguascalientes en el corazón, y es por eso que, este fin de semana, decidió regresar a casa para disputar un encuentro amistoso ante otra joven figura.
Al partido se dieron cita varios amantes de este deporte, quienes pudieron presenciar un partido lleno de emociones y gran ambiente, ya que, a pesar de ser amistoso, los jugadores dieron lo mejor de sí, además de jugar al mejor de los cinco sets.
En el primer asalto, el aguascalentense logró un triunfo de 11-8, pero, en el segundo set, el sudafricano empató el partido al ganar 10-12; fue en ese momento en el que todos aplaudieron la idea de jugar a cinco sets para así disfrutar un poco más de este gran choque de titanes.
En el tercer set, Ricardo volvió a ponerse en ventaja con un marcador de 11-9 y, acto seguido, Lawrence empató nuevamente el encuentro con un marcador aplastante de 4-11, obligando a un quinto asalto.
Para este último set, ambos atletas mostraron su garra y entusiasmo, algo que, sin duda, fue bien recibido por el público presente y, después de una constante lucha, el jugador de Aguascalientes se llevó la victoria al ganar 12-10, decretando su triunfo en el partido amistoso internacional.
Al final, se tuvo una pequeña y sana convivencia entre los jugadores y los practicantes de este deporte, así como un intercambio de charlas y experiencias con el sudafricano, Lawrence Kuhn, y el mexicano, Ricardo Valdivia.