Uno de los deportistas más sobresalientes de Aguascalientes es Ricardo López, quien se desempeña en la disciplina de squash y ha logrado sumar varios campeonatos regionales y nacionales, además de aparecer en los primeros lugares del ranking mexicano.
El pasado fin de semana, el atleta aguascalentense participó en un torneo de alto rendimiento celebrado en el CODE de Guadalajara, Jalisco, mismo que era clasificatorio para el torneo Panamericano que se llevará a cabo en Guatemala en el próximo mes de abril.
Después de un gran torneo, Ricardo López obtuvo el tercer lugar del certamen, para así sumar puntos valiosos en la clasificación nacional y ganarse su lugar en la selección de México, por lo que podrá participar en el Panamericano de Squash en Guatemala del 3 al 11 de abril.
El primer lugar de este torneo de Guadalajara se lo llevó Juan Carlos Vargas, mientras que, el segundo lugar, lo obtuvo su hermano Daniel Vargas, ambos representantes del estado de Hidalgo.
Ricardo López se graduó de la Universidad de Rochester y actualmente funge como coach auxiliar en la Universidad de Yale, por lo que cuenta con gran experiencia en este importante deporte de raqueta, esperando obtener un buen papel en el próximo evento internacional de Guatemala para poner en alto el nombre de México y Aguascalientes.
En más noticias de squashistas destacados de Aguascalientes, Gerardo Santillán obtuvo el primer lugar del torneo de aniversario en el Squash Center de León, Guanajuato, un evento bastante importante que contó con gran talento nacional.
El jugador de Aguascalientes obtuvo el campeonato de la categoría de 3ra fuerza, dejando en segundo lugar a Luis Benítez del estado de Veracruz y en tercer puesto a Diego Vázquez de la ciudad anfitriona de León.

¡Participa con tu opinión!