Por FRANCISCO VARGAS M.

En lo que fue la ‘Novillada de Feria’ de San Diego de la Unión, Guanajuato; se alzaron como triunfadores, Luigui Mercuri al cortar dos orejas, y el aguascalentense Ricardo Leos, quien cosechó un apéndice por artística faena.
Ante tres cuartos de entrada y clima agradable, se jugaron cuatro novillos de la ganadería de Coroneo y uno de la dehesa de San Francisco de Asís; mismos que no presentaron complicaciones.
Los rejoneadores Patricio y Nicolás San Román, quienes torearon por colleras, estuvieron lucidos por lo que escucharon fuerte ovación.
En lo que toca a lidia ordinaria, Luigui Mercuri logró una faena que tuvo calado en los tendidos, por lo que fue premiado con las dos orejas.
Ricardo Leos, quien vistió de azul rey y azabache, se gustó con capa al lancear a la verónica jugando los brazos como en su vistoso quite; mientras que con muleta, trazó una interesante faena por ambos con reposo y entendimiento, con pases templados y largueza; misma que fue valorada con una merecida oreja.
José Andrés Origel estuvo con actitud y disposición recibiendo calurosa ovación que agradeció en el tercio.
Carlos Gómez Pezuela con el novillo de la dehesa de San Francisco de Asís no escatimó esfuerzo alguno, por lo que escuchó palmas de aliento.