
Por FRANCISCO VARGAS M.
El novillero aguascalentense Ricardo Leos cerró su preparación de cara a sus próximos compromisos que tiene en puerta, lidiando y pasaportando a puerta cerrada un novillo de la ganadería acalitana de Castorena, dehesa que se ubica en el rancho Las Tinajas, divisa color verde limón, blanco y rosa, propiedad de don Arturo Castorena Plascencia.
Ricardo ante el novillo que buscó su querencia, estuvo con enorme empeño y actitud, permitiéndole afinar aspectos técnicos como también trazar y arrancarle al astado buenos muletazos por ambos lados, mostrando Leos en todo momento ideas claras, excelente condición física y capacidad para resolver los problemas que le presentó el burel.
Sobre lo realizado en esta dehesa, Ricardo comentó: “Mi completo agradecimiento al ganadero Arturo Castorena por el apoyo que me ha brindado, quiero recordar que en el pasado mes de marzo le corté dos orejas a un novillo de esta ganadería en el Cortijo ‘San Rafael’ de Aguascalientes”.
Con esto se reporta listo para el compromiso que tiene hoy sábado 7 de octubre de 2023 en Plateros (Fresnillo), Zacatecas y, mañana domingo 8 de octubre, en Texcatepec (Chilcuautla), Hidalgo; donde se alzó como el triunfador del año pasado, tras cortar una oreja a toda ley. (pacovargas_@hotmail.com)