Con una increíble e histórica actuación de 516 puntos, el equipo de Charros RG2 de San Luis Potosí se proclamó campeón del torneo charro de la Feria Nacional de San Marcos, llevándose el aplauso y la ovación de la gente que se dio cita a la Arena San Marcos el pasado domingo.
El torneo “AAA” de la feria reúne a varios de los mejores equipos de todo el país; este año se tuvo la participación de 3 equipos de la máxima categoría y 18 equipos de categoría “AA+”. El torneo comenzó el pasado jueves 25 de abril con la charreada de gala, donde el equipo de RG2 brilló al sumar más de 480 puntos.
El torneo continuó a lo largo del viernes y sábado, para después tener la gran final el pasado domingo con la participación de los 6 mejores equipos de la primera fase. En la primera final el Grupo Volante de Guanajuato sorprendió a todos al sumar 445 puntos, superando a Rancho San José de Jalisco con 389 y Huajuco Santa Elena de Nuevo León con 295 unidades.
La vara que dejó el Grupo Volante fue muy alta para los otros tres finalistas, al grado de que Hacienda Guadalupe Nuevo León y Tamaulipecos no pudieron superar la cifra al obtener 400 y 366 puntos, respectivamente.
Sin embargo, los Charros RG2 de San Luis Potosí tuvieron otra memorable tarde en Aguascalientes al sumar 516 puntos, la mejor marca que hayan hecho y la mejor marca que se ha dado en Aguascalientes. Con esta increíble cifra se proclamaron campeones de la feria, demostrando por qué son los campeones nacionales.
Cabe señalar que en este equipo participa Andrés Aceves “Chiringas”, quien también dejó huella al sumar más de 220 puntos para la causa, siendo uno de los charros más aclamados no solo en nuestro estado, sino en todo el país.