El pasado jueves 25 de abril, el día más importante de la Feria Nacional de San Marcos, se celebró la charreada de gala de la feria en la Arena San Marcos, la cual también sirvió para iniciar con el torneo estelar de equipos “AAA” y “AA+”.
En esta charreada de gala participaron tres de los mejores equipos del país, los cuales fueron: RG2 de San Luis Potosí, campeones nacionales del año pasado; los Tamaulipecos, ganadores del torneo de la FNSM en el 2022; así como Rancho el Soyate de Pepe Aguilar.
Desde las primeras suertes el equipo de RG2 demostró por qué es el vigente campeón nacional al sumar varios puntos importantes, aunque sus rivales no se quedaban atrás al estar tan cerca en las puntuaciones. Fue hasta la terna del toro cuando los de RG2 comenzaron a alejarse.
Ya en las manganas, José Andrés Aceves “Chiringas” encantó a todos los presentes con su actuación tanto de pie como a caballo, dándole a su equipo varios puntos para tomar la delantera. Al final los otros dos equipos no pudieron reponerse y vieron cómo los potosinos se llevaron la victoria en esta charreada de gala.
Los campeones nacionales sumaron 468 puntos para asegurar su lugar en la final, mientras que, Tamaulipecos también tuvo una buena participación con 405 puntos y los del Soyate de Zacatecas obtuvieron 336 unidades, por lo que ellos tendrán que esperar los otros resultados para saber si entrarán a la final.
A lo largo de este viernes y sábado competirán los equipos de la categoría “AA+” para buscar un lugar en la gran final, misma que se llevará a cabo el domingo 28 con los equipos 4, 5 y 6 a las 12:00 del día, así como a los equipos 1, 2 y 3 a las 3:30 de la tarde.